Todos los días cuidas del cuerpo: lo lavas, lo alimentas, lo ejercitas… pero olvidas cuidar la mente, por lo que puedes encontrarte en conflictos con las cosas y la gente que te rodea.
En la charla aprenderás técnicas y estrategias para resolver situaciones cotidianas que te estresan, te alteran o te desequilibran.
También adquirirás herramientas para gestionar mejor lo que te pasa en el día a día y relajarte cuando lo necesites.
El concepto que la mayoría de la gente tiene de la meditación es que es algo muy complicado y difícil. Tal vez porque la asociamos con una postura complicada que nos deja las piernas dormidas y un estado de inmovilidad que no podemos soportar ni un minuto seguido sin que aparezcan dolores, incomodidades, tics o cualquier otra estrategia de nuestra mente para hacer que nos movamos. O por asociarla con dejar la mente en blanco.
Tal vez tú seas una de esas personas. Tal vez sea porque no sepas que hay muchas maneras de meditar y que puedes incorporar ese hábito en el día a día sin que interfiera apenas en tu rutina diaria.
Hay muchos tipos de meditaciones y muchas técnicas para meditar.
Es cierto que la práctica de la meditación tal como la vemos en la cultura oriental se realiza sentado en posición de loto, con la espalda recta, los ojos cerrados y manteniéndose inmóvil. Pero hay muchos pasos intermedios antes de llegar a ese nivel y con los que podemos conseguir muchos beneficios.
El aprendizaje puede dividirse en fases. En las etapas iniciales no es necesario quedarse quieto en una postura incómoda mucho tiempo, sólo buscar una postura cómoda que puedas mantener mientras quieres meditar.
No se trata de dejar la mente en blanco sino de parar los pensamientos, dominar la mente, pensar cada momento lo que quieres pensar, ser tú el dueño de tus pensamientos, ser tú quien decide qué, cuándo y dónde.
Sólo necesitas constancia en la práctica para llevarlo a cabo de una manera efectiva.
Seguro que estás pensando en un montón de excusas para no probarlo siquiera:
“No tengo tiempo”, “Es muy difícil”, “Es que yo soy muy nerviosa”…
¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas unos minutos para ti?
AHORA TE TOCA A TI !!
Conseguirás:
- Mejorar tu calidad de vida,
- Regalarte un ratito para ti,
- Cuidarte, mimarte por dentro y por fuera.
Consulta día, horario y lugar AQUÍ.
Plazas limitadas. IMPRESCINDIBLE confirmar asistencia en info@evapalacios.com